Ir al contenido principal

Traductor

UN MUERTO DE RISA

 

 

MICRO-RELATO DE BOLSILLO

 

 

Mi nombre es Jaime, pero siempre me han apodado "Jaimito" siempre estaba contando chistes en cuanto tenia ocasión, porque tengo que deciros que estoy muerto.

 

¡ Muerto! ¡Muerto!

 

No poneros tristes...

de estar vivo a estar muerto, es como aquel que dice:

Un Muerto a otro: 

Déjeme dinero, tío.

-No puedo, estoy tieso. 

 

Bueno como veis ha me gustado hacer reír a la gente y 

en mi muerte no iba a ser menos.

 

El día que las Casque mi querido nieto le dice a mi hija:

¿Puedo jugar con el abuelo? 

-Bueno, pero después vuelve a ponerlo en la cama. 

-¿De acuerdo?

 

Lo realmente curioso de mi muerte fue el estado en que quedo mi cuerpo, seria la medicación o por hacer la ultima gracia.

¡Vaya!  

¡Que! 

Varios miembros de mi cuerpo se quedaron tiesos, el abrazo derecho levantado con el puño cerrado y lo que más sorprendió a todos, mi Pene, se quedo Erecto como nunca lo a había visto, tanto llamo la atención, que los facultativos hacían cola en la puerta de la habitación para ver tan singular postura en que había quedado. 

 

A los que verdad di trabajo fueron a los empleados del tanatorio para recomponer mi cuerpo, tuvieron que utilizar hasta cinta americana y mucho pegamento, pero a final quede bien para la ultima Función. 

 

 

Como os he dicho la risa es la mejor terapia antes cualquier situación y quise despedirme con unas buenas risas, el ultimo día de este bello planeta.

 

Estaban todos mis familiares, amigos y yo, por cierto bien metidito en la caja, el cura inicio con los oficios, deciros que era negro, ultimamente todos los curas o son polacos o negros para este tipo formalidades, no se les entienden ni un carrajo.

 

Después de terminar de leer diversos texto se dirigió donde estaba el fenetro y dirigiéndose a los presentes:

 

- Jaime fue un hombre familiar, amigo de sus amigos, un hombre muy querido por todos.

(yo estaba estupefacto con sus palabras si no me conocía en absoluto).

 

Un hombre lleno de energía, de Moral y de Principios Rectos

(Ya no me pude aguantar la risa y de la carcajada el pegamento que sujetaba mi miembro viril se soltó, quedando erecto otra vez)

 

El cura pego un respingo hacia tras y sus ojos se le salieron de las órbitas, los presentes al unisono soltaron un Ohhhhhhh ...  echándose las manos a la cabeza.

 

Entre el susto del cura y el asombro de los demás una gran carcajada a alguien se le escapo, para mi alegría se fue contagiando al resto de los presentes, resonando como un coro celestial, siendo el mejor homenaje que me pudieron ofrecer. 

A mi ultimo y mejor chiste. 

 

 

(Aquí os dejo la cara del pobre Cura)

 

 

 

 No dejen de Reírse nunca ...

 

-Tres amigos están en el funeral de un compañero de trabajo. Uno de ellos, mientras mira al difunto, les comenta en voz baja a los otros dos:
 

- Cuando me muera, quiero que la gente me mire y me recuerde por algo grande que haya logrado.
 

- Es verdad-dice otro

-yo también quiero que todos me miren y digan: "Fue un gran hombre y mejor amigo".
 

El otro que está con ellos no dice nada, y los escucha atentamente. 

Los otros dos lo miran a la espera de algún comentario y le preguntan:
 

- ¿Y a ti?
 

- Yo quiero que todos me miren y digan: "¡Uy, se está moviendo!"

 

 

Continuará ...























Comentarios

Entradas populares de este blog

Nana de la cebolla

A lágrima viva, caen por mis mejillas, son lagrimas saladas, saladas como la mar. No son de penas, ni de tristezas amargas, son lagrimas saladas, saladas como la mar. Tampoco son de alegrías, ni de fiesta de guardar, son lágrimas saladas, saladas como la mar. Solo tengo una certeza, no se sabe llorar si no partiste cebolla y no lloraste de más, las lagrimas son saladas, y no las hizo la mar.    

UN MUNDO AL REVES

Cuerpo y alma

 Dónde encontraré tú alma  sí te fuiste a otro cuerpo. Dónde estará tú cuerpo Cuerpo del alma mía Qué da vida a tú cuerpo  Alma que no es la mía. Sabemos que somos almas y de ropage los cuerpos Dónde estará tu cuerpo cuerpo de alma mía  que da vida tu cuerpo alma que no es la mía.

Agua de rio

Agua de rio, agua y piedra y brisa fresca. Acariciaba los cuerpos en la ribera del rio. Agua pura.  Qué febril la mirada del deseo. Agua y piedra, como ser... el agua, la piedra y rio. 

A mi Betty

  Corre, corre, corre en la hierba fresca. Salta, salta, salta a mis brazos. Duerme, duerme, duerme entre mis brazos. Sueña, sueña... mi pequeña princesa.

Cuéntame

Nunca guardo ni ahorro, hablo en alto mis silencios, bebo de ríos y arroyos y en charcos sucios los baños. Camino de espalda y a veces a saltos, de cabeza en cabeza sobre sacerdotes y santos. Los zapatos los malgasto por andar cabeza abajo, mirando el firmamento arriba y el infierno hacia abajo. No esperó que lo comprendan ni que hagan penitencia, las palabras se las lleva el viento, como el cuento de María Sarmiento.  

Haiku

Hordas de gente y el otoño hierve España clama .

No preguntes

No te sientas aflijida por un amor perdido, no preguntes... Sí te amó y cuantos de los latidos del corazón fueron convertidos en palabras, en palabras de melancólica canción.   Salta de nuevo al vació, desabrochando los botones uno a uno... de ilusiones y esperanzas, de nuevas esperanzas.   No preguntes, no me preguntes... Quién té volverá amar. No te sientas aflijida vuelve abrir los portales al viento... ¡Al viento! ¡Al Amor!  

             Perfumada de ambrosía                 y de tacto terciopelo                 lacada de blanco nácar             el sueño del jardinero.