Ir al contenido principal

Traductor

UN REGALO ENVENENADO


El viejo refrán :

"A caballo regalado, no hay que mirarle el diente"

Recomienda no ser muy exigentes con las cosas que obtenemos gratuitamente.

Mi querida madre una mujer que nunca tira nada, siempre nos repite "por si acaso".

Pero en esta ocasión, fue ella misma al desprenderse de áquel regalo, que lo calificó de "Regalo envenenado".

Todavía persiste el olor por toda la casa, y eso que las ventanas llevan todo el día abiertas, y esto no ha sido lo peor.

Anoche fue cuando todo empezó, lo que podíamos llamarla;

La noche de "Mama, Mama, Mamados".

Después de cenar empezamos a tener la visión borrosa y dificultad al hablar, imposible vocalizar palabra alguna y la incapacidad de mantener el equilibrio, y con terribles ganas de vomitar.

Mi padre asustado llamó a urgencias en la creencia que algo de la cena estaba en mal estado, y nos habríamos intoxicado.

 Los servicios médicos llegaron y preguntaron por los síntomas, comprobando el estado de cada uno, después de examinarnos el médico y su auxiliar enfocaron la mirada en mi padre. 

El médico con voz de enfado, le dice que ellos no están para bromas, que los servicios de urgencias son para casos graves, no para los que nunca saben beber.

Toda la familia ha sufrido las consecuencias, ahora sabemos por qué de los infortunios que siempre padecía la amiga de mi madre.

Y todo por culpa de un pequeño cuadro que su amiga le dio por no tirarlo.

Tened cuidado con los objetos que no quieran otros, pueden ser un REGALO ENVENENADO.

 

"EL TRIUNFO DE BACO"  

popularmente llamado "Los borrachos"

de  D.VELAQUEZ

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nana de la cebolla

A lágrima viva, caen por mis mejillas, son lagrimas saladas, saladas como la mar. No son de penas, ni de tristezas amargas, son lagrimas saladas, saladas como la mar. Tampoco son de alegrías, ni de fiesta de guardar, son lágrimas saladas, saladas como la mar. Solo tengo una certeza, no se sabe llorar si no partiste cebolla y no lloraste de más, las lagrimas son saladas, y no las hizo la mar.    

UN MUNDO AL REVES

Cuerpo y alma

 Dónde encontraré tú alma  sí te fuiste a otro cuerpo. Dónde estará tú cuerpo Cuerpo del alma mía Qué da vida a tú cuerpo  Alma que no es la mía. Sabemos que somos almas y de ropage los cuerpos Dónde estará tu cuerpo cuerpo de alma mía  que da vida tu cuerpo alma que no es la mía.

Agua de rio

Agua de rio, agua y piedra y brisa fresca. Acariciaba los cuerpos en la ribera del rio. Agua pura.  Qué febril la mirada del deseo. Agua y piedra, como ser... el agua, la piedra y rio. 

A mi Betty

  Corre, corre, corre en la hierba fresca. Salta, salta, salta a mis brazos. Duerme, duerme, duerme entre mis brazos. Sueña, sueña... mi pequeña princesa.

Cuéntame

Nunca guardo ni ahorro, hablo en alto mis silencios, bebo de ríos y arroyos y en charcos sucios los baños. Camino de espalda y a veces a saltos, de cabeza en cabeza sobre sacerdotes y santos. Los zapatos los malgasto por andar cabeza abajo, mirando el firmamento arriba y el infierno hacia abajo. No esperó que lo comprendan ni que hagan penitencia, las palabras se las lleva el viento, como el cuento de María Sarmiento.  

Haiku

Hordas de gente y el otoño hierve España clama .

No preguntes

No te sientas aflijida por un amor perdido, no preguntes... Sí te amó y cuantos de los latidos del corazón fueron convertidos en palabras, en palabras de melancólica canción.   Salta de nuevo al vació, desabrochando los botones uno a uno... de ilusiones y esperanzas, de nuevas esperanzas.   No preguntes, no me preguntes... Quién té volverá amar. No te sientas aflijida vuelve abrir los portales al viento... ¡Al viento! ¡Al Amor!  

             Perfumada de ambrosía                 y de tacto terciopelo                 lacada de blanco nácar             el sueño del jardinero.